Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz: "No vamos a dejar de actuar hasta que la banda no se disuelva incondicionalmente"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mandado un mensaje a ETA tras el último arresto de uno de sus militantes en Londres advirtiendo a los terroristas de que la Policía y la Guardia Civil no van a dejar de actuar hasta que la organización criminal no se disuelva de manera incondicional.
"La posición del Gobierno es muy clara: le exigimos a ETA la disolución incondicional y no vamos a dejar de actuar hasta que esta no se produzca", ha aseverado Fernández Díaz en declaraciones a Europa Press minutos después de la detención en la capital británica de Uranga Artola.
Esta operación, según ha dicho, "pone de manifiesto la eficacia de nuestros servicios policiales y que la Policía y la Guardia Civil no van a dejar de actuar para localizar, detener y poner a disposición de la Justicia a aquellas personas que están reclamadas por la presunta comisión de acciones terroristas".
Además, el ministro ha hecho hincapié en que "el que se haya producido esta detención en Londres pone de manifiesto la cooperación policial existente con los socios y aliados Europeos en la lucha contra el terrorismo.