Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz afea a Mas que "aproveche" las grabaciones para pedir que levanten denuncias del 9N

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Artur Mas haya "aprovechado" el caso de las conversaciones grabadas con la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) para pedir que se levanten las denuncias que la Fiscalía interpuso contra Mas con ocasión del 9N.
Lo ha dicho en una sesión de preguntas y respuestas a través de la plataforma de vídeo en directo 'Periscope', en la que se le ha cuestionado por las informaciones de 'Público' que revelan conversaciones entre el ministro y el director de la Oac, Daniel de Alfonso, sobre la búsqueda de eventuales casos de corrupción de ERC y CDC, en vísperas del 9N.
Ha sostenido que la verdadera conspiración es grabar una conversación para hacer daño, ha destacado que no tiene "nada que ocultar" ni de lo que avergonzarse sobre la grabación, y ha añadido que, si no fuera candidato en vísperas de unas elecciones, no habrían salido estas conversaciones a la luz.