Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz critica que "diez antisistema" condicionen Cataluña y pide a Puigdemont recuperar el 'seny'

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este miércoles que un grupo de "diez diputados antisistema" de la CUP estén condicionando a toda Cataluña, una autonomía "demasiado importante" y que maneja un presupuesto de 30.000 millones de euros.
En rueda de prensa conjunta con el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, Fernández Díaz ha sido preguntado por el veto de la CUP al proyecto de Presupuestos para Cataluña, incumpliendo el pacto que alcanzó con Democracia y Libertad y ERC para la legislatura.
"Quien con niños se acuesta ya sabe lo que le pasa", ha señalado el ministro, que ha subrayado que lo normal en estas circunstancias sería disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.
"Pero en Cataluña hace mucho tiempo que no estamos instalados en la normalidad", pues "no es normal que los antisistema gobiernen el sistema", ha dicho.
Fernández Díaz ha confiado en que de todo esto salga algo bueno, como sería que sirviese para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo es gracias a la CUP, vuelva al "seny" (palabra que en catalán significa sentido común).
El ministro, que ha comparecido en rueda de prensa con motivo de un seminario internacional de víctimas del terrorismo, ha aprovechado para recordar que la CUP "no ha condenado jamás a ETA" y tiene a Arnaldo Otegi como "referente político".