Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz replica a las críticas por condecorar a los agentes de Melilla: "lo haría cien veces"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este miércoles a las críticas recibidas por condecorar a los agentes de la Guardia Civil de Melilla tras ser absueltos de un presunto maltrato a un migrante: "De cien veces que tuviera la oportunidad, cien veces les volvería a condecorar".
"Han resultado absueltos tras dos años imputados. De cien veces que tuviera la oportunidad, cien veces que les volvería a condecorar", ha respondido el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en el que han jurado su cargo 51 nuevos inspectores jefes de la Policía.
Ha defendido que España "es un Estado de Derecho" y ha recomendado a los críticos "que lean el fallo judicial donde dice que los vídeos fueron manipulados". "A juicio de la Audiencia Provincial de Málaga, los agentes actuaron de acuerdo a la Ley", ha zanjado.
El Ministerio del Interior decidió condecorar a los ocho guardias civiles que fueron absueltos definitivamente de la acusación de haber maltratado a un migrante en la valla de Melilla.
Tras esta decisión, más de cien colectivos sociales se sumaron al malestar por la condecoración de los agentes. En opinión de las organizaciones, la condecoración "no sólo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones", sino que "supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos".