Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que no le preocupa "en absoluto" que la juez del 'caso ático' pida información a Interior

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que no le preocupa "en absoluto" que la juez que investiga el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en Estepona (Málaga) reclame información a Interior al respecto.
"Lo que puedo asegurar es que por parte del Ministerio habrá una total y absoluta colaboración en todo lo que se refiere a la autoridad judicial de esta investigación", ha añadido en una rueda de prensa ofrecida después de reunirse con el consejero catalán de Interior, Jordi Jané. Además, el ministro ha aseverado que en España hay "separación de poderes" y el judicial es "independiente".
Así se ha pronunciado Fernández Díaz, después de que la juez que investiga el caso ático haya reclamado a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional que remita el expediente completo que obre en sus archivos "relativo a las indagaciones, gestiones o investigaciones relativas a Ignacio González y al ático" incluidas todas las notas de trabajo y de gestiones. La juez acuerda, además, que se tome declaración como testigos a dos responsables policiales que inicialmente investigaron.