Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz traslada a los antidisturbios el "reconocimiento" de Rajoy y el Rey y les asegura: "Estoy a vuestro lado"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha trasladado este martes a los agentes antidisturbios el "apoyo", el "reconocimiento" y "agradecimiento" del Rey, del Príncipe de Asturias y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras visitar esta mañana la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro policial de Moratalaz (Madrid).
Fernández Díaz, acompañado durante la visita por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha compartido desayuno con los miembros de la UIP y ha mostrado cercanía a los miembros de la UIP: "Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado", ha subrayado.
Según ha informado Interior en un comunicado, el ministro ha saludado uno por uno a los agentes de la UIP y, en especial, a los que resultaron heridos el pasado 22 de marzo tras los graves disturbios que se produjeron al final de la manifestación de las 'Marchas de la Dignidad' convocadas por diferentes colectivos sociales.
Fernández Díaz ha afirmado que "en España en los últimos años ha habido un gran número de manifestaciones y que la mayoría de ellas han transcurrido con normalidad". Por este motivo, ha elogiado la labor que día a día desarrollan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y en particular los de la UIP.
Además, ha hecho referencia a la "excelente preparación profesional" de los agentes que integran esta unidad especializada de la Policía y les ha dado ánimos para seguir contribuyendo a garantizar el derecho de manifestación.
Durante la visita, que se ha prolongado durante más de una hora, Fernández Díaz ha calificado a la Policía de "magnífica" ya que "garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos". "Como ministro me siento muy tranquilo cuando actúa la Unidad de Intervención Policial", ha puntualizado.
En esta línea, ha dicho que ésta "no es sólo" su opinión: "También los españoles sitúan al Cuerpo Nacional de Policía entre las instituciones mejor valoradas", ha matizado, añadiendo que "la sociedad democrática está con su Policía democrática".