Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz asistirá en representación del Gobierno a la toma de posesión de Puigdemont

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá este martes, en representación del Gobierno en funciones, al acto de toma de posesión de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, según ha informado el Gobierno.
Este acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Palau de la Generalitat, situado en Plaça Sant Jaume de Barcelona. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publican hoy sendos reales decretos por los que se declara el cese de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña y se nombra a su sucesor, Carles Puigdemont.
Los decretos están firmados por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se basan en el artículo 67 del Estatuto de Autonomía de Cataluña y, en el caso del nombramiento, también en el 152.1 de la Constitución.
Fernández Díaz, de origen catalán, se implicó a fondo en la campaña electoral de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Este mismo lunes, en un acto en la localidad madrileña de Aranjuez, afirmó que el Gobierno siempre contará con la Guardia Civil a sus órdenes para defender la unidad de España y dijo que con esta cuestión "no se juega".