Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz, "sorprendido" por la ausencia de medidas cautelares a Pujol

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este jueves su sorpresa por el hecho de que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol abandonase ayer la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez sin que se le impusieran medidas cautelares.
"Ni una sola medida cautelar, me ha llamado la atención, estoy seguro de que tiene sus motivos la Fiscalía para que no pida ninguna y el juez no la decrete, estoy seguro que es así, pero me llama la atención sobre todo cuando estás viendo tantos casos y tan simultáneamente", ha dicho.
"Si algo está acreditando la presencia de la infanta en el juicio es que en España, en principio, todos somos iguales ante la Ley. Ojalá sea así de manera real porque ayer yo veía una escena que me ha sorprendido en la Audiencia Nacional", ha dicho en alusión a Pujol en declaraciones al programa de 13TV recogidas por Europa Press.
En concreto, Fernández Díaz había sido preguntado acerca de las declaraciones de este jueves como procesado del ex presidente de Baleares Jaume Matas en el juicio sobre el caso Noos. Matas ha reconocido haber dado la instrucción de contratar a Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, para poner en marcha diversos proyectos deportivos en las islas.
"Como es un proceso judicial permita que no quiera entrar en esa cuestión, me someto a lo que hagan los tribunales", ha contestado el ministro.