Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que sería una "malísima noticia para España" que Bildu llegara gobernar en el País Vasco

En septiembre comenzará las conversaciones con los grupos parlamentarios sobre el voto de los desplazados por ETA
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que sería una malísima noticia para España y para el País Vasco que Bildu llegará a gobernar esa comunidad autónoma tras las elecciones vascas adelantadas al próximo 21 de octubre.
"Espero que la ciudadanía vasca sepa elegir", ha añadido el ministro, quien no ha obviado que esta formación abertzale ya está en algunas instituciones, pero ha añadido que "no porque se lo haya permitido el PP" sino "otros".
Además, durante su intervención en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio ha anunciado que desde el próximo mes de septiembre comenzarán las conversaciones con los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos en torno al voto de los desplazados del País Vasco y Navarra a causa del terrorismo de ETA. Si bien esta medida no entrará en vigor para los siguientes comicios.
Fernández Díaz ha recordado que esta iniciativa ha recibido el apoyo de los expertos consultados por el Gobierno y que, al tratarse de una reforma de la Ley Electoral, el Ejecutivo pretende contar con el máximo consenso en el Congreso de los Diputados.
'OPERACIÓN ESPARTANA'
Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones al término de una rueda de prensa conjunta con su homólogo búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, con quien se ha felicitado por la 'Operación Espartana' que el pasado día 14 logró interceptar un barco cargado con tres toneladas de cocaína frente a las costas de Cádiz.
En el barco viajaba una veintena de búlgaros que presumiblemente serán juzgados en España, según ha dicho el ministro quien ha anunciado el establecimiento de un equipo estable hispano-búlgaro para dar "muchos golpes al crimen organizado".