Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Vara: "El PSOE no puede hacer un congreso ni con vísceras ni con las tripas"

El expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha señalado este martes que, en caso de que el PSOE saliera derrotado en los comicios del próximo 20 de noviembre, el partido no debería hacer un congreso "ni con las vísceras ni con las tripas".
"Un partido que tiene 132 años de historia no puede hacer un congreso ni con vísceras ni con las tripas, sino con la cabeza y el corazón", ha dicho en referencia a un proceso de regeneración y de cambio de liderazgo.
No obstante, ha defendido que el PSOE no está todavía derrotado y ha reiterado la necesidad de seguir explicando que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adoptó las medidas necesarias para salir de la crisis. "En un país de tanto patriota como éste, alguien agradecerá que hiciéramos lo que creímos que había que hacer", ha asegurado en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.
Además, según ha destacado, el Ejecutivo de Zapatero llevó a cabo las medidas contra la crisis "a solas", sin el apoyo de los partidos de la oposición. "Mientras que en otros países ha habido oposición que se arrimó, aquí el PP ni estaba ni se el esperaba", ha apostillado el dirigente socialista.
Fernández Vara también ha defendido la presencia del expresidente del Gobierno Felipe González en la campaña electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. En este sentido, se ha preguntado por qué habría que "esconder" a "quien es un patrimonio de la izquierda, del mismo modo que Aznar lo es de la derecha".
Finalmente, el expresidente extremeño ha censurado las altas retribuciones y prejubilaciones que reciben algunos cargos públicos o directivos de cajas de ahorros y, en concreto, ha citado el caso del exalcalde socialista de León y vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández.
"Cuando bajamos el sueldo a los funcionarios, yo hubiera ordenado bajar el sueldo a los directivos, la gente lo habría entendido mejor", ha concluido Fernández Vara.