Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han presentado el libro '¡Es el cambio, estúpido!'

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo han presentado este miércoles un nuevo libro '¡Es el cambio, estúpido!' con un acto en el Club Siglo XXI de Madrid. Un título que, según los autores, no ha gustado "a casi nadie", incluido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han confesado.
La idea del título era, según Quevedo, reflejar "cómo ganó las elecciones Mariano Rajoy, o cómo las perdió", en referencia a la pasada convocatoria del 20-D, y cómo "unos grupos emergentes" que han cambiado "lo que había sido tradicional en España hasta ahora" en la esfera política.
El libro repasa el recorrido política de los dos últimos años, el perfil de los líderes de los principales partidos políticos o el papel del Rey en Cataluña. Los escritores han pasado tres años trabajando en este libro y han ido posponiendo su publicación a la espera de que se aclarara el panorama político actual.
La presentación del libro ha sido acompañada de una tertulia política en la que han participado, además de Jáuregui y Quevedo, el director del programa 'La mañana' de Radio Nacional de España, Alfredo Menéndez, la periodista y escritora Nativel Preciado y, moderando el acto, el presentador del programa 'La tarde' de la Cope, Ángel Expósito.
Al acto también han acudido personalidades políticas como el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y la número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, Margarita Robles.
Durante la tertulia se ha dialogado sobre la actualidad política y de la posibilidad de unas terceras elecciones tras el 26-J, algo que Jáuregui ha negado tajante. "No, no va a haber elecciones en absoluto", ha asegurado. También, que "no va a haber acuerdo PSOE y Podemos", por lo que apuesta porque gobernará Mariano Rajoy.
Respecto al posible 'sorpasso' de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida al PSOE, Menéndez ha añadido que no cree que Unidos Podemos obtenga más diputados que el Partido Socialista. "Me cuesta mucho imaginar que Unidos Podemos adelante al PSOE", ha afirmado.
Un pronóstico que comparte Jáuregui. "Tiendo a pensar que el PSOE seguirá siendo el segundo partido", aunque ha pedido a los socialistas que cambien de estrategia. Quevedo, por su parte, ha dudado, ya que cree que Unidos Podemos "se lo está poniendo muy, muy, muy complicado" al PSOE.
Durante el acto se ha conectado en directo con el programa 'La Linterna' de la Cadena Cope cuyo presentador, Juan Pablo Colmenarejo, es el autor del prólogo, y ha destacado que "el libro lo que hace es transcribir lo que hemos hecho en esta radio, en este espacio", en alusión a la participación de los autores en sus tertulias.