CUBA-EEUU

Fidel Castro dice que Cuba no teme diálogar con EE.UU. ni necesita la confrontación

El líder cubano Fidel Castro aseguró hoy, en un artículo difundido por medios oficiales, que Cuba no teme al diálogo con Estados Unidos, ni necesita la confrontación para existir.
"No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario, escribió el ex presidente Fidel Castro. EFE/Archivo

"No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos", escribió Castro.

El ex presidente cita al senador republicano Richard G. Lugar, de Indiana, que recomendó al presidente norteamericano, Barack Obama, nombrar un enviado especial para iniciar conversaciones directas con el gobierno del único país comunista de América.

"Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total", asegura el primer secretario del gobernante Partido Comunista cubano.

Según Castro, si Obama cree que es necesario invertir las sumas que sean necesarias para salir de la crisis financiera, garantizar viviendas a las familias, dar empleo a los trabajadores y salud y educación a todos los ciudadanos, "¿cómo puede conciliarse eso con medidas de bloqueo para imponer su voluntad a un país como Cuba?".

Lugar, según el artículo, "camina con los pies sobre la tierra. No parte de posiciones filantrópicas. Trabaja (...) con la Cámara de Comercio de EE.UU. y otros grupos empresariales, otros gobiernos estaduales y grupos de derechos humanos".

Castro comenta un reciente artículo del Washington Post sobre el senador de Indiana, que copatrocina "un proyecto de ley bipartidista introducido en el Senado esta semana que pondrá fin a todas las restricciones sobre los viajes a Cuba, salvo casos de guerra o amenazas a la salud y la seguridad".

"Estoy seguro de que Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista", agrega el ex mandatario en momentos en que varios sectores estadounidenses promueven una distensión con Cuba, incluidos siete congresistas que visitan actualmente la isla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad