Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro dice que Cuba observa "cuidadosamente" los pasos de EE.UU.

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que la isla observa "cuidadosamente" los pasos que da el Gobierno estadounidense de Barack Obama, y señaló que en Cuba no son ni "incendiarios" ni "tontos" que se dejan engañar por las leyes del mercado.
"Estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos (del Gobierno de EEUU)", señala Castro en un nuevo artículo publicado hoy en la prensa oficial, en el que el jefe de la revolución repasa la historia del Primero de Mayo.
"No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista", agrega.
El ex presidente cubano señala que "no puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana", y añade que "hay elementos nuevos, tanto de carácter objetivo como subjetivo".
"Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", dice Fidel Castro.
"Estamos todos en el deber de luchar por la paz; no existe otra alternativa. Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda", subraya el ex presidente, de 82 años.
El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó esta semana que no es La Habana quien tiene que hacer gestos hacia Washington porque la isla no ha impuesto sanciones a ese país, aunque reiteró su predisposición a conversar "de todo" con la Administración de Barack Obama.
Además consideró que las medidas aprobadas por Obama a mediados de abril pasado para levantar las restricciones de viaje a la isla de los cubano-estadounidenses y eliminar los límites a las remesas son "positivas", aunque de "alcance mínimo".