CUBA-EEUU

Fidel Castro dice que Cuba observa "cuidadosamente" los pasos de EE.UU.

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que la isla observa "cuidadosamente" los pasos que da el Gobierno estadounidense de Barack Obama, y señaló que en Cuba no son ni "incendiarios" ni "tontos" que se dejan engañar por las leyes del mercado.

"Estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos (del Gobierno de EEUU)", señala Castro en un nuevo artículo publicado hoy en la prensa oficial, en el que el jefe de la revolución repasa la historia del Primero de Mayo.

"No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista", agrega.

El ex presidente cubano señala que "no puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana", y añade que "hay elementos nuevos, tanto de carácter objetivo como subjetivo".

"Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", dice Fidel Castro.

"Estamos todos en el deber de luchar por la paz; no existe otra alternativa. Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda", subraya el ex presidente, de 82 años.

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó esta semana que no es La Habana quien tiene que hacer gestos hacia Washington porque la isla no ha impuesto sanciones a ese país, aunque reiteró su predisposición a conversar "de todo" con la Administración de Barack Obama.

Además consideró que las medidas aprobadas por Obama a mediados de abril pasado para levantar las restricciones de viaje a la isla de los cubano-estadounidenses y eliminar los límites a las remesas son "positivas", aunque de "alcance mínimo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad