Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro destaca las expresiones de fortaleza de los cubanos el 1 de mayo

El ex presidente cubano Fidel Castro destacó las expresiones de "fortaleza" demostradas por los cubanos en el 1 de mayo en un artículo publicado hoy, en el que también habla sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D Escoto.
Castro califica de "impresionante" la marcha por el Día de los Trabajadores que tuvo lugar ayer en la Plaza de la Revolución de La Habana, por donde, según el diario oficial Granma, pasó más de medio millón de personas.
Además, celebra que en el resto del país hubo "entusiastas desfiles, que fueron expresiones irrebatibles de la fortaleza" de la revolución.
El líder cubano, de 82 años, destaca la participación de los jóvenes en los actos y afirma que "saben que son portadores de un fuego que nadie podría jamás apagar".
Además, relata que conversó "largamente" el jueves con el nicaragüense Miguel D Escotto, quien asistió al acto del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución junto al presidente cubano, Raúl Castro.
"Me hizo entrega de un documento que suscribió como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas designando a Cuba como paradigma de solidaridad internacional, mostró la medalla de oro diseñada por él, que acompañó a su decreto", explica Castro.
"Fue un honor muy alto lo que hizo y dijo sobre nuestra revolución", añade.