Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fisas (PP) pide que Puigdemont aclare si pidió una reunión con Juncker

El eurodiputado del PP Santiago Fisas ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aclare si pidió una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, coincidiendo con su viaje oficial a Bruselas.
En un comunicado, ha acusado a Puigdemont de mentir por decir que no había pedido la reunión, teniendo en cuenta que la Comisión Europea ha detallado este lunes que sí se produjo tal demanda: "Hemos descubierto que el Presidente de la Generalitat ha mentido", ha destacado Fisas, que ha asegurado que se trata de algo muy grave y enormemente reprobable.
Se ha mostrado a favor del diálogo entre la UE y Catalunya para mejorar la economía y las relaciones comerciales y culturales, "pero un diálogo para solicitar romper un Estado europeo y romper la UE no es aceptable por las autoridades comunitarias".
La UE ha dicho "muy claro y muchas veces que si una parte de un Estado deja de formar parte de ese Estado, automáticamente queda fuera de la UE", con todas las consecuencias que comporta, ha aseverado.
También ha lamentado que los encuentros de Puigdemont durante su viaje a Bélgica hayan sido "con los independentistas populistas de extrema derecha --del partido flamenco N-VA--, que no son las mejores compañías".