Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscal pide sobreseer la causa de la Operación Patos para Abel Caballero y mantener la imputación a Louzón

El Fiscal ha presentado un informe al juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que dirige la investigación de la llamada 'Operación Patos', en el que pide el sobreseimiento de la causa con respecto a la mayor parte de los políticos (entre ellos el alcalde, Abel Caballero, y varios ediles) y reclama, por contra, mantener la imputación al expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.
Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público reclama la apertura de piezas separada contra Enrique A.P., Jaime A.V., Rafael Louzán, Manuel G.J., Mauricio R.O., José Enrique E.P., Alberto T., Julio Manuel V.M., Agustín R.D., Álvaro C.C., José Manuel C.P., y Luis S.A.
Según el Fiscal, estas trece personas, entre las que, además de Louzán, están técnicos del Puerto, funcionarios, técnicos de la Diputación de Pontevedra y empresarios, podrían haber cometido los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental, y alteración de precios, entre otros, en la adjudicación de varias obras.
Por otra parte, pide al juzgado el sobreseimiento de los restantes hechos, y en relación con los demás investigados. Así, se cerraría la causa para el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales Isaura Abelairas, David Regades, Ángel Rivas, y José Manuel Figueroa; también con respecto a la ex delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch; y empresarios y funcionarios que completan la lista de más de 30 investigados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)