Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía investiga a dos jóvenes por mofarse del asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco en Oviedo

Los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas
La Fiscalía del Principado de Asturias ha incoado este viernes de oficio diligencias de investigación por la publicación en una red social de una fotografía de dos jóvenes mofándose del concejal del Partido Popular asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.
El Ministerio Fiscal ha nombrado a un Fiscal instructor, que en el plazo máximo de 6 meses -con posibilidad de prórroga- determinará si los hechos son constitutivos de algún tipo de infracción penal.
En la imagen se observa a dos jóvenes, un chico y una chica, apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, justo delante del Ayuntamiento de Oviedo, en el que colgaba la pancarta colocada por el 20º aniversario del asesinato del concejal. La publicación se completa con el mensaje '¡Saluda al cielo!', acompañado del emoticono de un revólver.
La Fiscalía, a falta de la instrucción de las diligencias de investigación, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas.