SOMALIA-PIRATERÍA

La Fiscalía recurre la decisión del juez Fernando Andreu de no entregar los piratas a Kenia

La Fiscalía ha presentado un recurso ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de rechazar su petición de que los piratas detenidos por la misión española en aguas de Somalia sean entregados a Kenia en virtud de un convenio firmado entre ese país y la Unión Europea.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la presentación de ese recurso después de que Andreu, en un auto, acordara hoy dejar en libertad a los siete piratas detenidos el pasado miércoles en aguas somalíes "por imperativo legal y en absoluta disconformidad" después de que la Fiscalía retirase su acusación contra ellos.

En ese auto, rechaza la petición de la Fiscalía de entregar a los corsarios a Kenia en aplicación de un convenio suscrito por este país con la Unión Europea sobre las condiciones y modalidades de entrega de personas sospechosas de haber cometido actos de piratería.

Para Andreu, esta decisión "no afecta ni puede afectar" a personas que se encuentran inmersas en un procedimiento judicial abierto por la jurisdicción española", y añade que, de entregarlos a Kenia, "se quebrantarían los principio constitucionales básicos del proceso y las garantías de quienes al mismo se ven sujetos".

La decisión, contra la que la Fiscalía ha interpuesto ahora el recurso, afecta a los otros siete piratas detenidos ayer por los militares españoles. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad