Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía de Huelva investiga supuesta financiación por parte de la empresa pública Giahsa a partidos políticos

La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias informativas sobre una supuesta financiación por parte de Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) encargada de la gestión integral del agua y los residuos en gran parte de los municipios onubenses, hacia los partidos políticos que la integran, PSOE, PP, IULV-CA y PA.
Según han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía, estas diligencias se han abierto a raíz de un escrito que ha presentado un particular ante el Ministerio Fiscal.
Ahora, el fiscal ha decidido la apertura de estas diligencias informativas para conocer si "hay indicios y si estos hechos son delictivos o no", han concluido estas fuentes.
La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva entró en funcionamiento en enero de 2010, fruto de un pacto entre todas las fuerzas políticas, sin embargo desde entonces algunos municipios decidieron dejar de formar parte de la misma y encargar estos servicios al ámbito privado, a Aqualia.