Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía acusa a Oriol Pujol de pedir 30.000 euros por votar por los intereses de la trama ITV

La Fiscalía pide imputar también a su esposa y a dos empresarios
La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en la cámara a favor de los intereses de la presunta trama de las ITV en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.
Por esta presunta petición del político, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le impute por un presunto delito de cohecho, que se uniría al de tráfico de influencias que ya le atribuye, según ha informado este lunes en un comunicado.
Anticorrupción pide imputar también por cohecho a la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, así como a los empresarios ya imputados en la causa Ricard Puignou y Sergi Alsina, amigo del político.
Este presunto delito de cohecho lo pudo haber cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008, según Anticorrupción.
El TSJC ya vio indicios de que el hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se aprovechó de su peso político --sobre todo como presidente de CiU en el Parlament-- "con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos colaboradores" dentro de esta presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV.
Ahora, durante la investigación del caso, "se habría descubierto que presuntamente el Sr.Puignou habría solicitado el voto favorable para sus intereses por parte del Sr.Pujol en la tramitación de la ley", voto por el que Oriol Pujol pudo pedir 30.000 euros según la Fiscalía.