Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Tenerife investiga 17 denuncias de familiares de bebés robados

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias de investigación tras recibir 17 denuncias presentadas por familiares de niños robados y tiene previsto llamar a declarar este mes de abril a varios afectados y testigos propuestos en dichas demandas.
La Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España en la Causa de niños robados ha informado en un comunicado de la práctica de tales diligencias y las ha calificado como un "importante avance" en la continuidad de este caso.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la plataforma, Mar Soriano, ha destacado que se trata de la primera ocasión en "17 familias de manera conjunta" han dado este paso y han interpuesto "denuncias individuales pero que comparten testigos entre sí".
"Es una información positiva no sólo para Canarias sino para el resto de comunidades", señala la organización, a quien la abogada Natalia Domínguez -colaboradora también del Colectivo Sin Identidad_ha trasladado que la toma de declaraciones a los distintos afectados y testigos dará comienzo este mes de abril.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirá el próximo 12 de abril con asociaciones de afectados por el robo de bebés y las adopciones irregulares practicadas desde los años 40 hasta inicios de los 90 en todo el territorio nacional.