Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 5 años

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de seis años de prisión para un acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en varias ocasiones, desde que la niña tenía cinco años. La vista oral se celebrará este jueves, 30 de octubre de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en varias ocasiones y en todo caso desde que su hija cumplió cinco años, abusó sexualmente de ella en momentos en los que se encontraba a solas con la menor. En el verano de 2012, con 6 años ya cumplidos, la niña contó lo sucedido a dos familiares. Los hechos ocurrieron dentro del partido judicial de Oviedo.
Como consecuencia de los hechos, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda incoó un expediente donde se acordó, con el consentimiento de los padres y los abuelos maternos de la menor, que la guarda provisional de la misma la tuvieran estos últimos, con quienes convive desde entonces.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales del artículo 183.1 y 4. d) del Código Penal, en relación con el artículo 74 y con aplicación de los artículos 57, 48 y 192 del mismo texto legal.
La Fiscalía, además de la pena de prisión, solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 200 metros, a su domicilio, centro escolar y cualquier otro lugar frecuentado por la misma y de comunicar con ella por cualquier medio durante 8 años, libertad vigilada durante 8 años y privación de la patria potestad sobre la menor.
Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la niña con 6.000 euros por los daños morales, más los intereses legales, y abone las costas procesales.