Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un padre que abusó sexualmente de su hija menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a un hombre, I.P.G., al que la Fiscalía le considera presunto autor de un delito de abuso sexual a menores de 13 años y por el que le pide una pena de seis años de prisión y prohibición de aproximarse a su víctima, contactar con ella o acercarse a su colegio, por un plazo que supere en cinco años la pena de prisión que se establezca. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en 6.000 euros por los daños morales.
Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, entre marzo de 2010 y septiembre de 2011, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales posteriores a los hechos, durante el régimen de visitas de fines de semana alternos, cuando permanecía en su domicilio en compañía de su hija menor, que entonces tenía 10 años, y con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, en diversas ocasiones, le realizó tocamientos por debajo de la ropa por todo el cuerpo.
Cuando su hija le pedía que la dejara tranquila y que no le tocara, él le respondía "que ella era suya y podía hacer lo que quisiera".
Más tarde, entre las 14.00 y las 16.00 horas del 29 de octubre de 2011, momento en el que el acusado estaba con la menor en el domicilio de sus padres, volvió a actuar con idéntico ánimo libidinoso, se tumbó en el sofá y le pidió a su hija que se acostara junto a él, a lo que accedió la menor y el padre le volvió a realizar tocamientos bajo la ropa, repitiéndole "que ella era suya y que podía hacer lo que quisiera" cuando la niña le pidió que le dejara tranquila.
Fue la madre de la menor la que presentó una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil el día 24 de noviembre de 2011, que fue ampliada al día siguiente y que ratificó ante el Juzgado en fecha 26 de noviembre de 2011.