Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide 25 años de internamiento en psiquiátrico para la mujer acusada de matar a su bebé en Santiago

Fiscalía pide 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario para la mujer alemana acusada de matar a su bebé en una habitación de hotel de Santiago de Compostela, un suceso que ocurrió el 31 de agosto de 2015.
Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer padece un "trastorno mental severo" consistente en una "esquizofrenia paranoide" que se encontraba en fase "aguda" cuando sucedió el crimen, "llegando a anular la capacidad volitiva e intelectiva de la acusada".
Por ello, pide que se tenga en cuenta para la condena de la mujer, que permaneció más de un mes ingresada en el área de agudos de psiquiatría del Hospital Gil Casares de Santiago tras los hechos, la "eximente completa de trastorno mental".
El fiscal considera a M.F.S.M., de 34 años y nacionalidad chilena y alemana, culpable de un delito de asesinato por la muerte de su hija, de seis meses, con la agravante de parentesco.
HECHOS
Según recoge el escrito, los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas del 31 de agosto en un hotel compostelano, donde la mujer se alojaba junto a su marido y a su bebé para acudir a un congreso gnóstico.
En torno a esa hora, la acusada se dirigió a la habitación con su hija y, con "ánimo de acabar con su vida", la puso sobre la cama y procedió a "presionar con sus dedos la zona cervical de la pequeña, hasta provocarle la asfixia y con ello la muerte". Posteriormente, la cubrió con una manta y una toalla, sobre la que colocó dos piedras.