Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía ve "inútil e intrascendente" la reunión clandestina desvelada por Castro en el caso de Manos Limpias

La Fiscalía ha pedido devolver al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, el escrito en el que este desvelaba la propuesta de mantener una reunión "clandestina" que le ofreció uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, dada la "inutilidad e intrascendencia procesal" de esta diligencia en la causa en la que investiga a los responsables de Manos Limpias y Ausbanc por delitos de extorsión.
El fiscal Daniel Campos explica que "más allá" de la "simple" petición del encuentro, "no existe ninguna otra realidad fáctica, sino meras especulaciones acerca de las proposiciones que hubieran podido realizarse de haber tenido lugar la reunión o de las cuestiones que en su caso se habrían tratado".
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Castro señalaba que fue otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, quien acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle las pretensiones de Roca.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)