Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investiga el caso de espionaje en la Comunidad de Madrid

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la investigación se abre tras las denuncias presentadas ante la Fiscalía por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los presuntos seguimientos de que han sido objeto en los últimos meses.
La Fiscalía ha decidido además oficiar a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para que remita cuanta información tenga en relación a los seguimientos a Ignacio González, Manuel Cobo y Alfredo Prada publicados.
Al mismo tiempo, ha emplazado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para que informe sobre si tiene algún tipo de relación con el ex inspector de Policía Marcos Peña, que según las informaciones periodísticas dirigía el "servicio de espionaje" y fue fichado por el consejero, Francisco Granados, en julio como asesor para temas de seguridad.
En concreto, se emplaza a que informe sobre si mantiene relación con esa Consejería o con cualquier otra u órgano de la Comunidad de Madrid. Según el TSJ, en principio esta Fiscalía no tiene prevista ninguna otra diligencia, a salvo de las que puedan derivarse del resultado de las diligencias acordadas.
 
 
KOD