Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide investigar también a Francesc Homs por la consulta independentista del 9N

La Fiscalía Superior de Catalunya ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) investigar al actual diputado de DL en el Congreso Francesc Homs dentro de la causa por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014, han informado a Europa Press.
Lo ha pedido al apreciar indicios de delito, con lo que la causa podría acabar elevándose al Tribunal Supremo (TS) por su condición de diputado de la Cámara Baja, ha informado este martes la Cadena Ser.
Francesc Homs era conseller de Presidencia y portavoz del Govern cuando se convocó la consulta, mientras estaban también en el Govern el expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la entonces consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que ya están siendo investigados.