Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía no recurrirá la libertad provisional al exprofesor acusado de abusar de alumnos de Maristas de Barcelona

La Fiscalía no recurrirá la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares, de dejar en libertad provisional al exprofesor del colegio Maristas de Sants-Les Corts de Barcelona acusado de abusos sexuales a alumnos, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
El fiscal había pedido prisión para el exprofesor pero el juez se limitó el sábado a pedir las medidas cautelares de prohibición de salir de España; retirada del pasaporte; comparecencias semanales en comisaría, y la prohibición de realizar actividades educativas, culturales, recreativas o de cualquier otro tipo, ya sean retribuidas o no, donde haya menores.
Fuentes judiciales han explicado que no recurrirán la decisión judicial al considerar que sería contradictorio porque las medidas cautelares decretadas por el juez son, precisamente, las que la Fiscalía pedía de forma subsidiaria en caso de no decretarse la prisión provisional.