Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del 'caso 3%' pide a Fiscalía valorar si él es competente para seguir con la causa

El juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el presunto cobro de comisiones de CDC a empresas a cambio de conceder obra pública ha pedido a la Fiscalía que diga si le considera competente para seguir con esta investigación, aún bajo secreto de sumario.
Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que, concretamente, el titular del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, Josep Bosch Mitjavila, ha pedido al Ministerio Público un informe sobre su competencia por las características de la causa, sobre lo que la Fiscalía todavía no se ha pronunciado.
El juez mantiene investigados en esta pieza --entre otros-- al tesorero de CDC, Andreu Viloca; al extesorero Daniel Osàcar; al exdirector de la empresa pública de la Generalitat Infraestructures.cat Josep Antoni Rosell, y a varios empresarios, por el presunto cobro de comisiones del partido a través de su fundación afín, Catdem.