Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano (PP) emplaza a Rubalcaba a emular a Pere Navarro y reabrir el diálogo con el PP en toda España

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha emplazado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a emular al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y reabra el diálogo con el PP a nivel estatal, empezando por el Congreso.
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con presidentes comarcales y concejales de distrito del PP catalán, ha recordado que Rubalcaba dio por roto en julio "cualquier tipo de diálogo" con el PP en el ámbito estatal, y le ha pedido que tome ejemplo del PSC.
"Nos gustaría ser capaces de recuperar ese diálogo porque nos parece algo esencial para alcanzar compromisos inteligentes y dar respuestas a la crisis", ha señalado el dirigente popular, que ha sostenido que el diálogo es la mejor forma de limar diferencias.
Después del encuentro informal de este viernes entre los líderes del PSC y del PP, Pere Navarro y Alicia Sánchez-Camacho, los socialistas catalanes han defendido este lunes su apuesta por dialogar con el PP, ya que es "muy difícil" reformar la Constitución sin la participación de los populares.
"Es un buen mensaje del señor Navarro al señor Rubalcaba", ha continuado Floriano, que, sin embargo, no ha ahondado en la posibilidad de alcanzar acuerdos para reformar la Constitución --principal reivindicación del PSC--, y se ha limitado a indicar que es contradictorio que el PSOE aspire a una reforma de este calado sin restablecer los puentes con el PP.