Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano dice que el PP pedirá a la UE "solidaridad" con España y los países de origen de la inmigración

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha prometido este lunes en Ceuta que su representación en el Parlamento europeo se esforzará por reclamar de la UE "apoyo, ayuda y comprensión" para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y "solidaridad" con España "en nuestra responsabilidad de guardar la Frontera sur", y con los países de origen de los inmigrantes irregulares "porque ni podemos ni debemos asumir solos las políticas de cooperación".
El 'número 3' de la formación que lidera Mariano Rajoy ha participado en el primer acto del PP Regional en la precampaña para los comicios europeos del próximo 25 de mayo. Ante un salón abarrotado, Floriano ha asegurado que su partido "hará todo y será siempre solidario con la Guardia Civil y con las Fuerzas de Seguridad del Estado en su trabajo para defender la Ley y los Derechos Humanos de quienes viven en Ceuta o quieren entrar en ella".
"Somos los mejores en defender los intereses de los españoles y de los ceutíes en Europa", ha defendido Floriano, a quien el presidente del PP Regional, Juan Vivas, ha presentado como "un ejemplo y un modelo de que los intereses del partido están por encima de las aspiraciones personales por legítimas que éstas sean".
Además, el también líder del Ejecutivo local ha defendido que la ciudad autónoma no solo reclama "solidaridad" al resto del país y de Europa sino que también se ofrece como "modelo de encuentro y de convivencia". "Ceuta demuestra que es posible convivir por encima de credos, razas y culturas respetando el derecho del otro a ser diferente, algo que vale mucho en Europa", ha destacado.
EL PP, "LA MEJOR GARANTÍA PARA QUE NO VUELVA LA CRISIS"
Vivas y Floriano han coincidido en alertar a la ciudadanía sobre el peligro de "los populistas que culpan a Europa de la crisis" y de quienes, en referencia explícita al PSOE, "nos engañaron con que no había crisis y ahora quien ocultar la recuperación y el cambio de ciclo". "La mejor garantía para que no vuelva la crisis", ha contrapuesto el vicesecretario de Organización del PP, "es que el PP siga liderando los Gobiernos de España y de Ceuta".
"En dos años hemos recuperado la economía de España sin tocar la Educación, la Sanidad y las pensiones y en años, en meses, vamos a recuperar las economías de todos los españoles", ha prometido Floriano, que ha subrayado que los servicios básicos "siguen siendo universales, públicos y gratuitos, aunque algunos quieran hacer parecer que al entrar en los hospitales nos cobran" y que las jubilaciones "no se han congelado sino revalorizado". "Se podían haber subido más pero las cosas están como están", ha asumido.