Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano recuerda al PSOE el "desfalco" de los ERE y pregunta si el nuevo código ético lo han firmado ya Chaves o Griñán

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha reprochado al PSOE el "desfalco" practicado en las cuentas públicas con el escándalo de los ERE de Andalucía y ha preguntado a la dirección de este partido si el "nuevo código ético ya lo han firmado" dirigentes como Manuel Chaves o José Antonio Griñán, ambos expresidentes andaluces.
Floriano ha preguntado directamente al secretario de Organización del PSOE, César Luena, "si el nuevo código ético del PSOE ya lo han firmado Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez y Susana Díaz".
El dirigente popular ha pedido a Luena "que deje de presumir de lo que carece y que empiece la limpieza por su propia casa". "Aquí lecciones de ética y transparencia, ninguna", ha añadido en respuesta a las críticas del 'número dos' del PSOE, que ha culpado directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la financiación irregular en su partido tras conocerse la imputación del exsecretario general Ángel Acebes.
TIENDE LA MANO
En un comunicado, Floriano ha defendido que el PSOE "tiene la mano tendida" del Gobierno si "de verdad" quieren combatir la corrupción y ha insistido en que los socialistas den ejemplo y que el secretario general, Pedro Sánchez, se "encare con su tutora".
"Es duro encararse con su tutora", ha dicho Floriano sobre Sánchez, "pero debe de tener el coraje para enfrentarse a Susana Díaz". De esta forma, ha concluido, el PSOE conseguirá que "aflore toda la verdad sobre lo que ha ocurrido al amparo de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía".