Floriano defiende que la demanda es contra "el señor Bárcenas y contra el diario que más daño ha hecho con insidias"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que la demanda que ha presentado este partido por los llamados 'papeles de Bárcenas' va dirigida contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y contra 'El País', por ser el diario que "más daño ha hecho a la militancia del partido con un conjunto de insidias".

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, Floriano ha justificado la tardanza del PP en presentar esta querella por ser una demanda "técnicamente difícil de plantear" ya que, ha dicho, el partido que preside Mariano Rajoy "no le da ningún valor" a los papeles publicados en 'El País'.

"No le damos ningún valor a esos papeles, son falsos y manipulados", ha explicado, "queríamos demandar al señor Bárcenas y a quien había hecho el mayor daño a los militantes del partido a través de un conjunto de insidias".

Floriano ha destacado que para el PP es "muy importante" que Bárcenas, "codemandado junto a la empresa editora de 'El País", explique en sede judicial que esos papeles no fueron elaborados por él en su etapa como tesorero del partido ya que, ha añadido, "ni hay contabilidad B, ni sueldos en B, ni hay comisiones por nada".

"El PP no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal, no tiene contabilidad B, sólo se financia a través de cuotas de sus militantes, donativos y subvenciones públicas", ha enfatizado Floriano, que se ha mostrado muy crítico con el diario 'El País' al entender que ha vulnerado su derecho a la información publicando una noticia falsa.

NINGÚN MIEDO

Floriano ha dicho que el PP no tiene "ningún medio" a nadie y que esto no ha justificado el retraso de la presentación de la querella. Además, ha indicado que los abogados han estimado que "no era conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interpusiera la demanda. "El presidente, que es también presidente del partido, está representado en la acción civil que el propio partido interpone en su nombre contra Bárcenas y contra la editora de 'El País".

Tras no descartar que se presenten otras querellas contra otras personas que, como el exdiputado 'popular' Jorge Trías, han acusado a este partido de un uso fraudulento del dinero público, Floriano ha subrayado la "claridad y transparencia" del PP y ha reclamado que el resto de partidos "enseñen sus cuentas y sus declaraciones de las rentas".

"No sé como a IU no se le cae la cara de la vergüenza", ha dicho sobre la información que apunta a que, según ha dicho, esta formación "se quedaba con el dinero del IRPF" después de actuar como unos "cruzados de la transparencia".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Ashia vuelve a sonreír

Ashia ha vuelto a sonreír después de terminar un tratamiento con protones para salvarlo de un tumor cerebral. Los padres se lo llevaron de Reino Unido sin permiso de las autoridades sanitarias para encontrar la mejor cura en un hospital de Praga. Ahora regresarán a Málaga.

Por los suelos

Nueva sesión fotográfica crea polémica al ser considerada machista

Pero ¿quién es?

Este joven, que conoces seguro, ha decidido afeitarse la barba.

Rajoy: "Que la Justicia actúe"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras casos como la imputación de quien fuera secretario general del PP Ángel Acebes, que quiere que cosas así no ocurran "nunca jamás" y que la Justicia actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes".

Primer tuit

La reina Isabel II de Inglaterra envía su primer tuit a los 88 años

Goya de honor

Antonio Banderas: "Podemos competir con los más grandes"

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad