Floriano defiende que la demanda es contra "el señor Bárcenas y contra el diario que más daño ha hecho con insidias"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que la demanda que ha presentado este partido por los llamados 'papeles de Bárcenas' va dirigida contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y contra 'El País', por ser el diario que "más daño ha hecho a la militancia del partido con un conjunto de insidias".

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, Floriano ha justificado la tardanza del PP en presentar esta querella por ser una demanda "técnicamente difícil de plantear" ya que, ha dicho, el partido que preside Mariano Rajoy "no le da ningún valor" a los papeles publicados en 'El País'.

"No le damos ningún valor a esos papeles, son falsos y manipulados", ha explicado, "queríamos demandar al señor Bárcenas y a quien había hecho el mayor daño a los militantes del partido a través de un conjunto de insidias".

Floriano ha destacado que para el PP es "muy importante" que Bárcenas, "codemandado junto a la empresa editora de 'El País", explique en sede judicial que esos papeles no fueron elaborados por él en su etapa como tesorero del partido ya que, ha añadido, "ni hay contabilidad B, ni sueldos en B, ni hay comisiones por nada".

"El PP no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal, no tiene contabilidad B, sólo se financia a través de cuotas de sus militantes, donativos y subvenciones públicas", ha enfatizado Floriano, que se ha mostrado muy crítico con el diario 'El País' al entender que ha vulnerado su derecho a la información publicando una noticia falsa.

NINGÚN MIEDO

Floriano ha dicho que el PP no tiene "ningún medio" a nadie y que esto no ha justificado el retraso de la presentación de la querella. Además, ha indicado que los abogados han estimado que "no era conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interpusiera la demanda. "El presidente, que es también presidente del partido, está representado en la acción civil que el propio partido interpone en su nombre contra Bárcenas y contra la editora de 'El País".

Tras no descartar que se presenten otras querellas contra otras personas que, como el exdiputado 'popular' Jorge Trías, han acusado a este partido de un uso fraudulento del dinero público, Floriano ha subrayado la "claridad y transparencia" del PP y ha reclamado que el resto de partidos "enseñen sus cuentas y sus declaraciones de las rentas".

"No sé como a IU no se le cae la cara de la vergüenza", ha dicho sobre la información que apunta a que, según ha dicho, esta formación "se quedaba con el dinero del IRPF" después de actuar como unos "cruzados de la transparencia".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinados por su madre

Una mujer de 43 años ha sido arrestada como sospechosa de asesinato de tres de sus hijos, que sufrían un trastorno genético que les impedía vivir de forma normal. El padre de los pequeños y su hijo mayor estaban fuera de viaje en Sudáfrica.

El más solidario

Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

Lanza a su bebé

Una pareja pierde la custodia de su bebé por lanzarlo a las vías del tren

La banca sale de pérdidas

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.274 millones de euros durante 2013, lo que significa que han dejado atrás la situación de pérdidas.

En una maleta

Hallan a una niña escondida en una maleta en el paso de Algeciras

Mismo daño

El cigarrillo electrónico causa el mismo daño que el tabaco

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad