Floriano defiende que la demanda es contra "el señor Bárcenas y contra el diario que más daño ha hecho con insidias"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que la demanda que ha presentado este partido por los llamados 'papeles de Bárcenas' va dirigida contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y contra 'El País', por ser el diario que "más daño ha hecho a la militancia del partido con un conjunto de insidias".

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, Floriano ha justificado la tardanza del PP en presentar esta querella por ser una demanda "técnicamente difícil de plantear" ya que, ha dicho, el partido que preside Mariano Rajoy "no le da ningún valor" a los papeles publicados en 'El País'.

"No le damos ningún valor a esos papeles, son falsos y manipulados", ha explicado, "queríamos demandar al señor Bárcenas y a quien había hecho el mayor daño a los militantes del partido a través de un conjunto de insidias".

Floriano ha destacado que para el PP es "muy importante" que Bárcenas, "codemandado junto a la empresa editora de 'El País", explique en sede judicial que esos papeles no fueron elaborados por él en su etapa como tesorero del partido ya que, ha añadido, "ni hay contabilidad B, ni sueldos en B, ni hay comisiones por nada".

"El PP no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal, no tiene contabilidad B, sólo se financia a través de cuotas de sus militantes, donativos y subvenciones públicas", ha enfatizado Floriano, que se ha mostrado muy crítico con el diario 'El País' al entender que ha vulnerado su derecho a la información publicando una noticia falsa.

NINGÚN MIEDO

Floriano ha dicho que el PP no tiene "ningún medio" a nadie y que esto no ha justificado el retraso de la presentación de la querella. Además, ha indicado que los abogados han estimado que "no era conveniente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interpusiera la demanda. "El presidente, que es también presidente del partido, está representado en la acción civil que el propio partido interpone en su nombre contra Bárcenas y contra la editora de 'El País".

Tras no descartar que se presenten otras querellas contra otras personas que, como el exdiputado 'popular' Jorge Trías, han acusado a este partido de un uso fraudulento del dinero público, Floriano ha subrayado la "claridad y transparencia" del PP y ha reclamado que el resto de partidos "enseñen sus cuentas y sus declaraciones de las rentas".

"No sé como a IU no se le cae la cara de la vergüenza", ha dicho sobre la información que apunta a que, según ha dicho, esta formación "se quedaba con el dinero del IRPF" después de actuar como unos "cruzados de la transparencia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad