Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano, partidario de prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados si les ayuda a encontrar empleo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho este martes que es partidario de prorrogar la ayuda de los 400 euros siempre y cuando ayude a encontrar empleo, pero ha advertido que si ocurre todo lo contrario y no sirve a ese objetivo "hay que replantearlo".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Floriano ha explicado que, a su juicio, "si sirve al objetivo por corto y por derecho" tiene su sentido ampliar la ayuda. "Si no sirve a ese objetivo yo creo que hay que replantearlo. El propio decreto en su nacimiento hablaba de evaluación y yo creo que es bueno que se evalúe y que en función de los resultados que se hayan obtenido se tome una decisión, la decisión oportuna", ha añadido.
Asimismo, ha señalado en que "lo que debemos tener es un sistema que evite el que esto sea algo que permanezca en el tiempo", insistiendo en que debe "responder un poco a la razón de su nacimiento que es precisamente el ser un instrumento que sirva también para el empleo".
En este sentido, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha hecho hincapié en que primero se tiene que "evaluar por parte del Gobierno el resultado" y una vez obtenidos los resultados del estudio, se debe tomar la decisión "más oportuna".