Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento amenaza a Audasa con retirarle la concesión de la AP-9 si no soluciona la "reiteración" de atascos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha amenazado a Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, con abrirle un "expediente de anulación de la concesión" si no soluciona la "reiteración de atascos" en este vial.
Ana Pastor ha enviado inspectores para comprobar "in situ" la situación en los peajes, una medida que "no se ha hecho nunca en la historia de la autopista", ha añadido la titular de Fomento.
Con motivo de una visita a la estación de ferrocarril de Pontevedra, Ana Pastor ha explicado que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, "se convocó a la concesionaria y se le abrió un expediente para investigar que pasó en cada peaje".
La ministra ha advertido a Audasa de que "si se ven incumplimientos, habrá sanciones" y, en el extremo de que dichos incumplimientos sean "reiterados", se le retiraría la concesión.
CONTROL DE CALIDAD
Ana Pastor se ha referido también a la antigüedad de esta licencia, en cuyas cláusulas se compromete la empresa a velar por el "control de calidad del servicio a los ciudadanos" y garantizar "un buen servicio".
La responsable de la cartera de Fomento ha admitido que "puede haber momentos determinados de más tráfico", pero que "ante la reiteración de atascos, hay que dar una solución dentro de lo normal", ha concluido.
Los usuarios de la AP-9 han sufrido reiterados atascos en los días de mayor afluencia a las playas y localidades de la costa gallega este verano.