Terrorismo

Fomento asegura que no habrá escáneres corporales en los aeropuertos españoles

No se tomarán más medidas adicionales hasta que no se discuta en el seno de la UE

Se ha reforzado el control de los pasajeros desde el atentado de Detroit

En este sentido, recalcó que los ministros de Transportes de la UE no han alcanzado un acuerdo porque la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad se debe "compatibilizar" con la libertad e intimidad de las personas".

Blanco señaló que él mismo, como ministro del Fomento durante la presidencia española de la Unión europea, está obligado a "hacer una reflexión", pero señaló que España esperará a que el Consejo Europeo adopte una "resolución". Esta cuestión "no está en la agenda" de la reunión que mantendrá el próximo 13 de enero con su homólogo estadounidense, ya que se centrará en impulsar las negociaciones sobre el "cielo único" entre Europa y el país norteamericano, para flexibilizar las condiciones de uso del espacio aéreo, un acuerdo que Blanco quiere cerrar antes de que finalice la Presidencia española de la Unión Europea.

No obstante, señaló que si "surge" el debate sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los controles de los aeropuertos, se abordará.

"No dar pistas al enemigo"

En materia de seguridad, después de que un avión con destino Estados Unidos sufriera un atentado frustrado por parte de un terrorista islámico el día de Navidad, Blanco precisó que, a petición de este país, se ha reforzado en los aeropuertos "el control de los viajeros" que viajan a Norteamérica y que, en general, se siguen aplicando las normas de seguridad europeas, que son "buenas medidas de seguridad".

Blanco ha asegurado, no obstante, que en los aeropuertos se ha tomado "alguna medida" extra, pero no quiso precisarla para "no dar pistas al enemigo".      LA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad