Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento destina 4,7 millones para mejorar las carreteras de acceso a la frontera melillense con Marruecos

El Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla mejorarán las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos, después de que el Consejo de Ministros haya ratificado este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el departamento que dirige Ana Pastor y dicha ciudad.
Según el Gobierno, el Ministerio de Fomento aportará un importe máximo de 4,7 millones de euros para la financiación de las actuaciones contempladas en el convenio. En concreto, Fomento aportará 2.438.034,92 euros para ejecutar las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de la carretera nacional a Nador, y la duplicación de la carretera ML-101, de Farhana, entre la carretera perimetral ML-300 y el puesto fronterizo.
Asimismo, destinará 2.261.965,08 euros para contribuir a la financiación de las actuaciones para ejecutar las obras de prolongación del Paseo de las Rosas hasta la carretera perimetral ML-300, y la Conexión de la calle Méjico (ML-103 de Tres Forcas) con la carretera del Polvorín. Para la ejecución de estas mismas reformas, Melilla aportará un máximo de 3.147.612,72 euros.
Con este convenio se pretende mejorar la fluidez de circulación del tráfico rodado y la mejora de las condiciones de acceso a dichos puestos fronterizos, a través de la ejecución y financiación de obras de acondicionamiento, prolongación y conexión de distintos tramos de carreteras en Melilla, y del traspaso de titularidad de algunos de ellos del Estado a la Ciudad Autónoma.