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Fomento no contempla "en este momento" trasladar las operaciones aéreas del aeródromo de Cuatro Vientos

El Gobierno central no contempla "en este momento" trasladar las operaciones aéreas que se desarrollan actualmente en el aeródromo de Cuatro Vientos pese a la cercanía con los terrenos donde se ubicarían las futuras instalaciones del proyecto de Eurovegas.
Así consta en sendas respuestas del Ejecutivo a dos preguntas formuladas por PSOE e UPyD antes de verano, publicadas esta semana en el Boletín del Congreso de los Diputados, acerca de cuál es el estado de las negociaciones entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para proceder al traslado de estas operaciones y a si piensa el Gobierno cerrar el aeródromo.
A la primera pregunta, formulada por el diputado socialista Rafael Simancas, el Gobierno responde que el Ministerio de Fomento "no está negociando con la Comunidad de Madrid para proceder al traslado de las operaciones aéreas que actualmente se desarrollan en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos".
Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez, pregunta sobre si Fomento ha iniciado alguna modificación de la calificación de la 'zona de servidumbre' de los terrenos en los que se construirá Eurovegas y si ha recibido alguna petición al respecto por parte del Gobierno de la Comunidad.
El Gobierno asegura que "no ha iniciado la tramitación para la modificación de las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Cuatro Vientos" y que tampoco se ha recibido ninguna petición formal al respecto. Además, añade que "no existen planes en este momento para modificar el estatus operativo de Cuatro Vientos".
Según señala UPyD, haciendo referencia a informaciones periodísticas, los operadores del aeródromo de Cuatro Vientos creen que el Gobierno central y la Comunidad han decidido cerrar las instalaciones a medio plazo para que Sheldon Adelson pueda instalar en Alcorcón el complejo de ocio en el que se quieren invertir unos 16.000 millones de euros.
La construcción de los hoteles en varios rascacielos en un punto cercano a la zona de servidumbre de la aproximación IFR "ha encendido a los que trabajan en la zona". Y es que, aunque en la actualidad los aviones aterrizan y salen en un sistema visual, los empresarios afirman que los edificios se construirán en la zona de servidumbre, "algo que no debería ser autorizado".