Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell asistirá a la marcha del domingo contra los recursos al TC de leyes catalanas

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, asistirá a la manifestación que sindicatos y entidades han organizado el domingo en Barcelona para protestar por los recursos de leyes catalanas por parte del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC).
Según un comunicado, así lo ha comunicado Forcadell a los organizadores de la manifestación 'Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales, democracia real', a los que ha recibido este martes.
Al encuentro han acudido el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el secretario general de CC.OO, Joan Carles Gallego; el secretario de movilizaciones y agitación de la UGT, David Papiol; el presidente de la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya, Jordi Giró, y uno de los representantes de la ILP sobre la renta garantizada de ciudadanía Diosdado Toledano.
Las entidades han llamado a los ciudadanos a manifestarse y a expresar que no están dispuestos "a tolerar más suspensiones de derechos conquistados luchando contra las desigualdades".
También han recalcado el carácter "trascendental y transversal" de la movilización en defensa de las leyes aprobadas en el Parlament.