Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell ya se dirige a Romeva con el nuevo nombre de su conselleria

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha dirigido a Raül Romeva en el pleno de este miércoles como "conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia", nombre que ha modificado el presidente de la Generalitat tras la suspensión del TC sobre el departamento, aunque Romeva afirma que no varía su título de conseller Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.
En una interpelación de Juan Milián (PP) al Govern sobre las actuaciones para adaptarse a la suspensión del TC a determinadas competencias del departamento, Forcadell ha anunciado: "Tiene la palabra el ilustre conseller de Relaciones y Asuntos Institucionales y Exterior y Transparencia", algo que ha repetido antes de todas las intervenciones de Romeva.
EL 'TIPPEX'
Durante la interpelación, Milián ha colocado sobre su atril un bote de 'Tippex' que ha esgrimido en varias ocasiones asegurando que el Govern ha tenido que corregir: "Juegan con el 'Tippex' pensando que podrán corregir sus errores. ¿En serio creen que cambiando de orden las palabras se van a librar del cumplimiento de la ley?".
Lo ha dicho porque Puigdemont dijo la semana pasada que el recurso del Gobierno central ante el TC contra la conselleria --que lleva aparejada la suspensión-- no haría cambiar el nombre del departamento: "Ni siquiera pondremos 'tippex' en su tarjeta de visita allí donde dice Asuntos Exteriores".
Romeva, pese a la denominación que ha utilizado Forcadell, ha insistido en que sigue siendo el conseller de Asuntos Exteriores y, al salir del atril del Parlament, ha subido hasta los escaños del PP para dar a Milián dos tarjetas de visita --una en catalán y otra en inglés-- en la que figura el cargo tal y como Romeva lo ha defendido en su discurso.
La portavoz del Govern, Neus Munté, anunció el martes el cambio de nombre y Romeva aclaró que en el rótulo de la Conselleria y en sus tarjetas de presentación seguirá apareciendo la nomenclatura anterior, y que Puigdemont --encargado de hacer las denominaciones de los departamentos-- introduciría el cambio "en el decreto correspondiente".