Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell enmarca la reunión con Otegi dentro de la normalidad del Parlament

Otegi, en su gira por CataluñaEFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha enmarcado dentro de "la más absoluta normalidad" la reunión que mantuvo el miércoles con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, sobre la que ha dicho que hablaron de las situaciones políticas de Cataluña y del País Vasco.

"Hemos recibido a Otegi, como recibimos a cualquiera que apueste por el diálogo y la democracia", ha dicho en declaraciones a TV3 este jueves recogidas por Europa Press la presidenta del Parlament.
Al preguntársele, Forcadell ha asegurado que en ningún momento se planteó no reunirse con él "aunque fuese más fácil no recibirle" ya que, de no hacerlo, considera que habría faltado a su deber institucional.
La presidenta del Parlament ha valorado también dentro de "la más absoluta normalidad" que el mismo día PP y C's se hubiesen reunido en paralelo con asociaciones de víctimas del terrorismo.
Ha dicho que el lunes se reunirá con el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, que este miércoles lamentó en referencia a Otegi que "un representante de los asesinos etarras ha pisado la casa de todos los catalanes".
Forcadell ha asegurado que no se ha reunido antes con Vargas antes porque no tenía constancia de que hubiese pedido una reunión y espera aclarar el lunes este "malententido" sobre la programación del encuentro con él.