Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Foro de Sao Paulo aprobará una declaración favorable al 'derecho a decidir'

El XX Foro Sao Paolo, uno de los referentes de la política de izquierdas en Latinoamericana, aprobará una declaración favorable al 'derecho a decidir' de Cataluña y la consulta soberanista, según ha asegurado este viernes en un comunicado ERC.
La declaración ha sido acordada por los republicanos, ICV-EUiA y la CUP y la han propuesta al Foro el responsable de la comisión sectorial de Cooperación, Paz y Solidaridad de ERC, David Minoves, y el responsable de las relaciones con América Latina de ICV, Àlex Mañas.
Minoves ha considerado que el foro es "un espacio inmejorable" para explicar la situación catalana a los partidos de la izquierda latinoamericana que participan, procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela.
El encuentro, que comenzó en La Paz (Bolivia) el 25 de agosto y finaliza este viernes, aprobará un texto que celebra el "proceso radicalmente democrático que ha iniciado el pueblo de Cataluña".
La resolución aplaude el "consenso mayoritario conseguido entre representantes del Parlamento de Cataluña y la sociedad civil catalana" e insta al Gobierno español a dialogar con las instituciones catalanas.