Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro critica la visita de Valenciano a Asturias: "Que venga a comprometerse con la minería es una muestra de su cinismo"

El cabeza de lista para las elecciones europeas de Foro Asturias, Argimiro Rodríguez, ha criticado este lunes el anuncio de la visita de Elena Valenciano -candidata del PSOE a las europeas- a Asturias. "Que venga a mostrar el compromiso de los socialistas con la minería" es "una muestra más del cinismo del PSOE", ya que, ha dicho, este partido "vota reiteradamente en contra de todas las medidas para la supervivencia del carbón en Europa".
Ante el anuncio de la visita realizado por el PSOE, Rodríguez ha asegurado que "hace falta tener muy poco respeto" por las familias asturianas dependientes del carbón, para "tratar de engañarlas de esa manera", ha criticado en nota de prensa.
Les engañan, ha asegurado el candidato de Foro, porque el PSOE forma parte de un manifiesto europeo que tiene como uno de sus pilares básicos el apoyo a la Europa Verde, "con un conjunto de medidas que desde luego en absoluto favorecen el mantenimiento del carbón, ni el concepto de reserva estratégica, ni la posibilidad de mantenimiento del sector más allá de 2018, del que no se dice ni una palabra".
Otro tanto de lo mismo sucede con la pesca, ha asegurado Rodríguez. "Es insultante para los asturianos ver a Elena Valenciano presumir ahora de defender la actividad pesquera tras la nefasta gestión tanto por parte del Gobierno de Javier Fernández como en su día del de Zapatero, que ha llevado a los pescadores a un túnel sin salida", ha reprochado.