Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga asegura que Cascos sería ahora "el hombre mejor" para Asturias

El ex presidente de la Xunta y presidente de honor del PP, Manuel Fraga. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que apostaría por el ex ministro Francisco Álvarez Cascos para ser candidato del partido en Asturias porque ahora, ha dicho, es "el hombre mejor".
Así se ha expresado Fraga poco antes de acceder a la sede nacional de los populares para asistir al último Comité Ejecutivo Nacional del curso político.
Los dirigentes del Partido Popular harán balance de la temporada y ocasionalmente podrían abordar cuestiones aún por cerrar, como la designación de los candidatos en algunas comunidades autónomas para concurrir a las elecciones de 2011.
Cascos es uno de los posibles aspirantes a liderar a la organización en la campaña electoral del Principado de Asturias, pero, por lo que ha afirmado el presidente del PP en la comunidad, Ovidio Sánchez, "hoy no toca" hablar de ello.
Sánchez, preguntado sobre si habrá candidato en septiembre, se ha limitado a responder: "Supongo".
Ha añadido que el cumplimiento de los plazos depende sobre todo del partido en el ámbito nacional.
Preguntado por si el candidato será Cascos, sobre el que hay división entre los populares asturianos, ha sentenciado: "Hoy no toca".
Fraga ha sido más contundente ante los medios de comunicación al decir que el ex secretario general del PP en tiempos de José María Aznar "tiene todos los méritos" para ser cabeza de lista del partido en Asturias.
A su juicio, es Gijón la localidad que más reparos pone a que Cascos sea el candidato, pero, como gallego y por la proximidad de Galicia con Asturias, según sus palabras, ha opinado lo siguiente: "Sigo diciendo que Cascos sería el hombre en este momento. Apostaría por él".
Además, Ovidio Sánchez se ha referido a la situación de Cajastur tras las pruebas de estrés bancario dadas a conocer el viernes pasado y ha afirmado que la entidad "da muy buenas noticias permanentemente" y ha de convertirse en una referencia del Principado.
Al Comité Ejecutivo Nacional de hoy, el último del curso, han faltado, entre otros, los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.