Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga afirma que la ley del aborto es una "grosería jurídica, política y moral insoportable"

El ex presidente de la Xunta y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, al finalizar su intervención hoy en una conferencia-desayuno en el marco del "Forum Europa.Tribuna Galicia", presentada por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo. EFEtelecinco.es
El presidente de honor del PP y ex titular de la Xunta, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que la ley del aborto aprobada por el Gobierno y que entró en vigor el pasado 5 de julio es, en su opinión, "una grosería jurídica, política y moral insoportable"
Fraga ha respondido de este modo durante una intervención en la tribuna Nueva Economía Fórum en Santiago a una pregunta sobre su posición respecto a las leyes del aborto y de matrimonio entre personas del mismo sexo puestas en marcha por el Ejecutivo socialista.
"Por desgracia, la sociedad española se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra y ha avanzado en direcciones que no debería", ha indicado Fraga.
Según el senador del PP, "el aborto de la señora Aído, no es posible conjugarlo con nada que sea respeto a la vida", ha destacado sobre la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que su parido ha recurrido.
Sin embargo, Fraga ha dicho que no es partidario de derogar esta ley, así como tampoco la del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha abogado por realizar un estudio de cada una de ellas "para que no se pueda abusar de las mismas".