Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fragata Victoria intercepta dos presuntas embarcaciones piratas en Somalia

Según ha infomado el Ministerio de Defensa, la fragata 'Victoria' ha interceptado dos presuntas embarcaciones piratas frente a las costas de Somalia, en el marco de la "Operación Atalanta" que está llevando a cabo la Unión Europea para controlar y vigilar los puertos donde actúan los piratas.
Un helicóptero de la fragata española ha localizado a una ballenera y varios esquifes sospechosos en la mañana del domingo cerca de la costa somalí, tras lo cual la ‘Victoria’ ha puesto rumbo a la zona para su inspección.
Durante el registro de la ballenera, que los piratas emplean como barco nodriza, se les ha incautado armamento y otro material susceptible para su utilización en actos de piratería, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Ante los evidentes indicios de que la embarcación estuviera siendo utilizada para llevar a cabo actos de piratería, y siguiendo instrucciones del mando de la Operación ‘Atalanta’, se ha procedido a la destrucción de la ballenera y se ha embarcado a sus ocho tripulantes en un esquife rumbo a la costa de Somalia. IM