Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia entrega a España a Beñat Aguinagalde, presunto asesino de Isaías Carrasco e Iñaki Uria

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la OCN-INTERPOL -adscrita a la División de Cooperación Internacional-, han trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Beñat Aguinagalde Ugartemendia, considerado el responsable de los asesinatos de Iñaki Uría e Isaías Carrasco.
La entrega definitiva ha sido acordada por las autoridades francesas a favor de los juzgados centrales de instrucción número cinco y seis por varios delitos relacionados con sus actividades terroristas.
Aguinagalde Ugartemendia, de 30 años y natural de Hernani (Guipúzcoa), fue detenido en febrero de 2010 en la localidad francesa de Cahan. Integrante del 'comando ASTI', es considerado responsable, entre otros atentados, de los asesinatos del concejal del PSOE en Mondragón Isaías Carrasco, asesinado en marzo de 2008, y del empresario Iñaki Uría, asesinado en diciembre de ese mismo año en Azpeitia (Guipúzcoa), según el comunicado emitido por la Policía.
Beñat Aguinagalde está reclamado por los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor, estragos terroristas, asesinato, tentativa de asesinato, depósito de armas y explosivos, así como de pertenencia a organización terrorista.