Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El edil jerezano Francisco Lebrero (PSOE) diomite tras su imputación en el caso del Parque Tecnológico Agroindustrial

El concejal socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Francisco Lebrero, ha presentado este viernes su dimisión como edil en el Ayuntamiento a raíz de su imputación en el 'caso PTA' (Parque Tecnológico Agroindustrial), por el que la Fiscalía pide para él cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación.
Según han confirmado fuentes del PSOE, el que fuera delegado municipal de Fomento Económico en el gobierno local de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez --también imputada en este caso-- y que ejercía este cargo durante la presunta concesión de una ayuda de forma irregular a la empresa de Tinsa para la compra de suelos en el PTA, ha decidido formalizar su renuncia 24 horas antes de la celebración de la Asamblea Local del PSOE de Jerez.
La Fiscalía Anticorrupción ha imputado al socialista un presunto delito de prevaricación y otro de fraude por las supuestas irregularidades detectadas en este proceso de concesión de ayudas.
Lebrero, al que sustituirá Luis Flor, era concejal en el Consistorio jerezano desde 2003 y con su marcha son ya cuatro los ediles socialistas --Pilar Sánchez, Juan Pedro Crisol y Miriam Alconchel-- que han entregan su acta de concejal desde que comenzase el mandato, siendo la concejal Ainhoa Gil la única que continúa tras haber sido elegida en las urnas.