MADRID-ESPIONAJE

Francisco Mercado ratifica que González fue seguido por empresas de seguridad con las que rivalizaba

El periodista Francisco Mercado ha ratificado hoy ante el juez las informaciones que publicó sobre supuestos espionajes a políticos y le ha explicado que sus sospechas sobre el seguimiento a Ignacio González "se centran en empresas de seguridad que tengan alguna rivalidad" con el vicepresidente.

El periodista de El País ha ratificado hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, las informaciones acerca de la supuesta trama de espionaje a políticos del PP que entregó el pasado mes de enero al Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix.

"Me he ratificado en la información que dio pie a esta investigación y le he explicado lo que sabía al respecto de ella", ha explicado Mercado a la salida del juzgado.

Con respecto a los seguimientos al vicepresidente de la Comunidad de Madrid en dos de sus viajes al extranjero, el periodista ha dicho que sus sospechas "se centran en empresas de seguridad que tengan alguna rivalidad con el señor González".

Preguntado sobre si el espionaje al vicepresidente podría deberse a una guerra de empresas de seguridad, ha contestado que podría haber sido "por contratos o por rivalidades políticas"

El periodista ha afirmado además que en el caso del seguimiento González, a diferencia de los sufridos por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada, no le consta "que sea obra de funcionarios de la Comunidad de Madrid", y eso es lo que le ha explicado al juez.

"Me ratifico en todo lo que he publicado. Las pruebas están todas en manos del juez y la Fiscalía, entre ellas los peritajes de los autores del espionaje a Cobo y a Prada y, en este caso, la prueba que tenemos que es el dossier que recibimos sobre el viaje (de González) a Cartagena de Indias", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad