Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada celebra el Día de las Fuerzas Armadas con diferentes actos en San Fernando, Rota, Cádiz, Sevilla y Ayamonte

La Armada Española tiene previsto realizar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de este año varios actos en distintas bases y acuartelamientos ubicados en Andalucía, concretamente en San Fernando, Rota y Cádiz, dentro de la provincia gaditana, en Sevilla y en Ayamonte (Huelva).
Según ha indicado en una nota, entre los actos se incluyen una jura de bandera para civiles, jornadas de puertas abiertas, conciertos, exposiciones, izados solemnes de bandera y bautismos de mar para jóvenes.
Así, en San Fernando (Cádiz), del 17 al 19 de mayo se celebrarán jornada de puertas abiertas en el Tercio de Armada/Tercio del Sur al público en general y asistencia de alumnos de colegios de San Fernando y Chiclana, en horaro de 10,00 a 13,00 horas.
Además, el sábado 21 de mayo, el parque Almirante Lahulé acoge una exposición estática de material de todas las unidades militares de San Fernando, una exibición de la Unidad Cinológica del TERSUR y un concierto de la Unidad de Música del TERSUR.
Asimismo, el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando celebra jornada de puertas abiertas el día 27, al igual que lo hacen las instalaciones del Arsenal de La Carraza el día 28.
La ciudad de San Fernando también acogerá el 27 de mayo a las 12,00 horas en la plaza de la Iglesia el izado solemne de bandera, mientras que el centro comercial Bahía Sur acogerá, del 16 al 29 de mayo, una exposición fotográfica del TEAR.
Finalmente, se podrán realizar visitas, con pases, al Panteón de Marinos Ilustres los días 21, 22 y 28 de mayo.
Por su parte, en Cádiz capital se celebrará una jornada de puertas abiertas el día 27 de mayo en el Instituto Hidrográfico de Marina (IHM), donde se podrá disfrutar de una conferencia sobre cartografía naútica y de una visita al archivo histórico.
Además, los días 24 y 25 se celebrarán bautismos de mar con alumnos de colegios de Cádiz a bordo el buque auxiliar 'Mar Caribe', y el 28 de mayo la Estación Naval de Puntales celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas a los buques surtos en puerto, exposición estática de material de buceo de la Unidad de Buceo de Cádiz y del material utilizado durante las operaciones anfibias del Grupo Naval de Playa.
En Rota (Cádiz), el día 21 de celebrará una jura de bandera de personal civil a las 12,00 horas en el LHD 'Juan Carlos I', que será presidida por el almirante de la Flota, mientras que los días 21 y 22 habrá jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota, donde podrán visitar el LHD 'Juan Carlos I', el buque de asalto anfibio 'Castilla' y la fragata 'Canarias'.
Los pases para el personal que desee acceder a la Base serán entregados por el Ayuntamiento de Rota y el traslado de los visitantes con pase se hará en autobuses desde la parada de taxis ubicada frente al control de acceso a la Base por la villa de Rota.
Por su parte, en Sevilla, los días 21, 22 y 28 de mayo estará abierta la exposición 'Armada Española' en la Comandancia Naval de Sevilla, que además celebrará esos mismos días jornada de puertas abiertas.
Finalmente, en Ayamonte (Huelva), la Armada Española celebrará el 23 y 27 de mayo bautismos de mar en patrullero P-101 de alumnos de distintos colegios de la localidad.